viernes, 20 de abril de 2012

Salsa vegetariana para pasta. Rico, diferente, sano y barato

Tenía unas berenjenas que me miraban lánguidas desde el refrigerador. Yo las miraba a ella, pero ahí quedaban. Aguantan mucho, pero no son eternas. Hoy me decidí a prepararlas, pero no quería hacerlas como siempre. Busqué una receta, que para variar modifiqué un poco, pero les paso la idea.

  • Usa las berenjenas en vez de carne. 
  • Las pelas como de costumbre  lo has hecho (yo jamás las estilo antes de hacerlas pero si te gusta a ti, ¡bien! ).y las cortas en largas tiras o en cuadraditos, como te guste.
  •  Las cueces hasta que se ablanden sin que se muelan
  • Mientras, has hecho un sofrito con las mismas cosas que le pones a una salsa para fideos estilo bolognesa (pimientos, cebolla, aceite de oliva, ajo, etc)
  • Cueces la pasta como siempre.
  • Le pones salsa de tomates y mezclas todo.
  • Sirves espolvoreado con queso rallado. Eso es todo.

4 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Pues me apunto la receta que tiene buena pinta, y los adjetivos con los que has nombrado tu entrada me han gustado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

ojo humano dijo...

!Con lo que me gustan las berenjenas¡, genial, mira, yo muy fome las hago pasadas por harina en rodajas, claro que me gustan de todas maneras. Agradecida.

AleMamá dijo...

Me han gustado toda la vida estas verduras. Mi problema es que prefiero que cocine otro. :)

Susana dijo...

Suena muy bien. Tengo que probarlo. Un beso.