lunes, 2 de mayo de 2011

Esta no es una receta.

Esta no es una receta ni una idea. Es un estilo de vida.
Todos (as) sabemos de los beneficios de las frutas pero de ahí a comer o tomarlas hay muchos intríngulis que sortear. Entre ellos que "te llevan mucho al baño" (¿es eso malo?).

Hace algunos años empecé a tomar zumo de naranjas todas las mañanas, en ayunas ¡¡¡ brrrr!!!, al principio me daban 3 tiritones y huácalas. Pero persistí durante una semana y las cosas empezaron a cambiar. El estómago se acostumbró, dejé de tener acidez, jamás me resfrío y conste que vivo al lado de un Hogar de Menores que siempre andan con ene virus. Ni siquiera en esos días gélidos e insufribles del invierno profundo, nada. Bueno, doy gracias a Dios, por cierto, el inventor de tal defensa personal y a la sabiduría de una amiga que me dijo: insiste hasta que logres acostumbrarte. Sabido es que se necesitan como mínimo 21 días para crear un nuevo hábito.

A veces cambio las naranjas por pomelos o kiwis (depende la época), pero TODOS los días de Dios me tomo este zumo puro, sin azúcar ni endulzantes. Con el tiempo una se organiza con el típico saca jugos, ese bien elemental, redondo de plástico y fruta, por supuesto. Me hice adicta a las Ferias de verduras y planté algunos árboles que este año me dieron producción multiplicada,  fruta sana y sin pesticidas. (Para algo que le sirva a una la Internet, aunque sea para motivarnos a plantar un árbol, me falta escribir el libro...ejem).

Saliendo de mi ostracismo, escribo estas notas especialmente para mi amiga Ale y le deseo una sanación completa.

¡Salucita!


Para abundar aquí va un link:
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2005/12/28/21734.php

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Miu saludable. Nada mejor que volcarse de nuevo alas cosas naturales.

AleMamá dijo...

Toyita querida, gracias por tu tip. Me impresiona lo parecidas que podemos ser en varias cosas. Si hay algo que no puedo dejar es la feria y las frutas y verduras. No me enfermo nunca de resfríos, y este igual ha sido suave. Me quedé medio día en cama y me he acostado temprano ayer. Mientras algunos de mis hermanos viven "pingponeándose" los virus en su casa, yo me río de los peces de colores.

Gracias, amiga, no sabes cuanto te estimo.

onix dijo...

si os sentís realmente motivadas probad con zumo de limón...sus beneficios superan a cualquier cítrico.