lunes, 18 de abril de 2011

De pantalón viejo a falda nueva





Una amiga de mi hija, algo más bajita que ella le dió unos tejanos que ya no usaba...el problema es que le quedaban cortos y no tenían nada metido( estaban cortados justo a la medida de la niña) Había varias opciones:

-convertirlos en vaqueros cortos

-donarlos a Cáritas (siempre hay quien está peor que uno)

-tirarlos (opción descartada)

-convertirlos en una falda (los adolescentes nunca tienen suficiente ropa)

En realidad es muy fácil. Se cortan los pantalones por encima de la rodilla más o menos. Se descosen las costuras de la pierna y la entrepierna y con la tela que nos ha sobrado de las perneras tapamos el hueco que queda en forma de triángulo. El resultado es espectacular. Lo veréis claro en las fotos.Se hace en apenas 30 minutos aunque es cierto que hay que tener conocimientos básicos de costura. Es una buena opcion cuando los pantalones tienen las rodillas gastadas por el uso. Espero que os sirva. Besos

12 comentarios:

Gabriela dijo...

Milagros que se consiguen con una buena máquina de coser.

AleMamá dijo...

Onix, gracias de nuevo por tus aportes a este sitio. En épocas de tirar todo y malgastar recursos propios o del planeta, estas cosas son de mucha utilidad llegado el caso. Como el refrán que dice mi madre: "llegan los casos tales, que un cuarto, vale ocho reales".

DareaDolls dijo...

Me encanta la idea de Onix. Ami me va a las mil maravillas porque tengo muchisima ropa que no puedo ponerme tras el embarazo y la idea de reciclarla me parece genial aparte de para poder utilzarla, pués llevaria un toque personal, no? :)

Verónica O.M. dijo...

Hola Onix, vengo desde el blog de nuestra común amiga Beatriz, y soy española.
Me encanta tu blog, y los consejos de dás en el.
Te sigo, y me pasaré a menudo
Abrazos

Beatriz dijo...

Me parece muy buena idea. Y así se aprovecha todo. Muy habilidosa y creativa.

Conral dijo...

Hola, vengo del blog de Beatriz y me pareció estupendo tu blog. Concretamente el paso de pantalán a falda es espectacular. Probaré a hacerlo, pues yo tampoco tiro ningún pantalón. A veces los guardo por mucho tiempo y claro, así tampoco nos remedia el tener que vestirnos.
Seguiré visitándote.
Abrazos
Conchi

Juan Carlos Partidas dijo...

Hola, quería darte las gracias por tus comentarios en mi más reciente viñeta. Todo un honor que pienses reproducirla en tu blog, así más personas pueden pensar al respecto.

Y por cierto, que ingeniosa esta transformación. En época de "vacas flacas" esta clase de habilidades creativas puede ser muy beneficiosa. :)

Chela dijo...

Como se ve que la crisis nos vuelve a los tiempos de mi niñez (la postguerra). también se hacian faldas de los pantolones de los hermanos cuando les quedaban cortos. Entonces en España no existian los vaqueros pero habia pantalones de telas muy bonitas de estilo inglés que daban unas faldas preciosas.

Creo que las épocas de crisis agudizan el ingenio. También creo que en épocas de abundancia se despilfarra demasiado.

Un abrazo.

Conral dijo...

Tengo pendiente hacer una falda como esta!!! Me encantó la idea, aunque no sé si me saldrá!
Un abrazo
Conchi

AleMamá dijo...

¡PERDONCITO! había colocado moderación de comentarios y me olvidé de colocar que me informaran cuando llegaran.....las entradas de ONIX han sido un éxito del que me congratulo. Han comentado mucho sus posts. Gracias por sus huellas.

onix dijo...

Gracias a todas por vuestras amables palabras...no he podido leeros hasta ahora

el costurero de elsicat dijo...

Buenísima idea Onix!! Nada se tira, todo se transforma...
Gracias!!
Excelente semana para vos
Un abrazo