domingo, 12 de febrero de 2012

Buena luz a cero centavo el consumo. Solución inteligente.



Mi yerno me ha mandado un enlace de YouTube en que muestran una solución como las que han motivado este blog: reciclando han conseguido iluminar las tinieblas de la pobreza y necesidad., y todo con una botella de plástico de las que vemos contaminando todo  el planeta, un poco de sellante, un trozo de zinc, agua pura y cloro.

No me siento capacitada para explicarlo en un post, pues puedo complicar algo tan sencillo y barato desanimando a quienes pudiesen interesarse. Acá está explicado y en castellano. El link lo ha mandado un visitante anónimo a quién le agradezco mucho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Ale: Me encanto tu nuevo blog, lo visitare mucho porque me carga derrochar y necesitaremos ahorrar cuando estemos en conce.
Dato para ahorrar agua: Cada vez que vamos al baño se gastan litros (no sé si 10, 15, ó 20 litros) de agua, para reducir esa cantidad se puede colocar una botella con arena en el interior del deposito del agua del WC (puede ser botella de 500 cc, de litro ó más...lo que quepa) y así ahorraremos cada vez que tiremos la cadena. Cariños
ANDY

AleMamá dijo...

Gracias, Andy, por la visita y por el dato que aportas. Creo que debiera ponerlo en una entrada.

Un besote.

Anónimo dijo...

aqui lo explican bien, con fotos y en castellano
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11817888/Un-litro-de-luz_-botellas-de-agua-para-iluminar-casas-pobres.html

AleMamá dijo...

¡Muchas gracias, Anónimo! es justo lo que necesitaba acá.

operamos la sociedad. dijo...

Puede que te interese nuestro blog...

http://operamoslasociedad.blogspot.com/

Es una campanya publicitária "ficticia" ya que somos estudiantes, sobre los momentos en que estamos viviendo, una sociedad que se va degenerando y un planeta que va desapareciendo...
Necesitamos reaccionar ya para afrontar estos problemas! Ayúdanos con tu comentario a cambiar el mundo y la consciencia humana!

Ana Jordán Davia dijo...

¡¡¡¡¡¡ Vivan las ideas!!!!!

Ana Jordán Davia dijo...

¡¡¡¡¡Vivan las buenas ideas!!!!