viernes, 26 de noviembre de 2010

Coma sandía, le hará bien.


Esto de la hipertensión tiene a todo mundo de cabeza.
Que deja la sal, que nada de pasar rabias, baja de peso, evita el estrés, ni por nada fumes tabaco, poquitísimo café (¿cómo se logra todo eso en un mundo cada vez más competitivo y voraz?).

Los científicos (¡¿quién si no ellos?!) han descubierto que la maravillosa sandía nos evita una cantidad de problemas que ni te cuento.
“Esta es la primera investigación de este tipo en seres humanos. Arturo Figueroa y Bahram H. Arjmandi han descubierto que cuando seis gramos del aminoácido L-citrulina/L-arginina, extraído de la sandía, se administra diariamente durante seis semanas, se observa una mejoría de la función arterial, y en consecuencia, una reducción de la presión arterial aórtica.”
Leerlo en este enlace:

Por estos días empieza en Chile la temporada de sandías. Aprovechar su riqueza y de pasada prevenimos un mal tan peligroso y molesto.
¡ Mmmmm, qué ricas son!

(Y, por cierto, estas sandías cuadradas no son efecto del photoshop, son producción de los chinos. Si te topas con una, tienen las mismas propiedades de las redondas.


3 comentarios:

Gabriela dijo...

Por acá, también está por empezar la temporada de sandías. Con lo ricas que son...

AleMamá dijo...

¡Ay, toyita! soy una devoradora de sandías (o ERA) y me las han prohibido por la cantidad de azúcares qeu "le trae". Los nutricionistas son desalmados.

Buen aporte, gracias.

Franco dijo...

exelente blog!!!!!!!

de variados temas y muy completos

te deseo la mejor de las suerte

y sigue asi con tu trabajo en el blog

nos vemos!!!!!!!!!!!

suerte