sábado, 16 de octubre de 2010

Sopa de pan.


Ya sé, a no muchas personas les gusta la sopa, prefieren esos embutidos y  frituras que con los años debilitarán su salud. Como queremos que eso NO suceda, aquí les coloco una deliciosa sopa que se hace en el campo y es muy nutritiva.

Ingredientes para 4 personas.

1 cebolla cortada a pluma.
1 marraqueta.
3 huevos
Cilantro
1 diente de ajo
Orégano, merquén o ají de color.
2 cucharadas de aceite
Sal a gusto
4 tazas de agua.

     Sofría la cebolla  y el ajo en el aceite hasta dorar un poco, usar olla mediana. Agregue 4 tazas de agua, sal  y 2 huevos enteros. Cocine unos 5 minutos, agregue orégano y merquén.
     Sofría levemente el pan cortado en tajadas pequeñas, agregue a la olla.
En un plato bata el otro huevo colocándole de a poco caldo caliente de manera que se vaya cociendo pero que no se corte. Cuando ya pierda el color a crudo lo agrega a la sopa.
     Espolvoree cilantro picado fino y a la mesa, mmm…….
 

(En el barrio Ñuñoa de Santiago se han puesto de moda las sopas, así es que si las hacemos no andamos tan perdidas en el pasado ¿no?)

 Por cierto, la caricatura es del genial Quino.

4 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Está excelente, socia! la gente del campo, entre los que me cuento, cuando llegaba el invierno y nos quedábamos bastante aislados por crcidas de rçios y ramos afines, debíamos comer cosas que se podían guardar sin refrigerar, porque no había luz eléctrica, por lo tanto, había una dieta de legumbres, valdivianos, charquicanes, guisos de cochayuyo y cosas así.

Para nosotros los niños de entonces era una dieta latosa, pero ahora ¡cuánto comprendo a esas mujeres! yo, con supermercados a la vuelta de mi casa no tengo mucha ocurrencia.... eran heroínas del diario vivir.

ojo humano dijo...

Sí, tengo lindos recuerdos de esa niñez con "sopita de pan y agua con harina tostada" con la que te recibían cuando llegabas a cualquier parte.

Jorge S. King dijo...

Que buena la tira de Mafalda. Te confieso que de chico también era "antisopa". Me fascinaba leer a Mafalda.
Han de ser los almanaque que voy juntando en la loza del tiempo que por estos tiempos las sopas hasta que me son necesarias.
Esta de pan y cebolla parece que promete ser muy rica, le voy a pedir que me la cocinen en casa.
Saludos Santiagueños

Edit dijo...

Era la sopa de mi bisabuelo, venido a la Argentina en tiempos de fines de la 1º Guerra Mundial. Cortaba en dados el pan, lo metia en un plato, arriba esparcia pimienta y ajo picado, y agua hirviendo. A eso le agregaba un huevo fresco.
Vivió 85 años y trabajó hasta el último día. Eso sí no le faltaba la sopa en la noche y el buen vaso de vino tinto.
Gracias por traerlo a mi memoria con tu receta amiga.