lunes, 13 de septiembre de 2010

Zurcido de calcetines


Están baratos, son fáciles de reponer, pero cuidar los calcetines para que duren, es un ahorro que se puede hacer con facilidad y un poco de habilidad manual.

Debes buscar una ampolleta de esas redondas que ya se están dejando de usar, y la colocas dentro del calcetín.
Con un hilo, que ojalá sea "blando", poco torcido, haces un pequeños círculo de puntadas alrededor del agujero, para mantener su forma original sin forzarlo. En seguida, haces varias puntadas largas "de norte a sur" del hoyo, lo más tupidas posibles, sin exagerar, y cuando tengas eso, vas de "este a oeste" pero haciendo una especie de tejido de cestería, es decir pasas el hilo una vez por arriba y otra por abajo del entramado que habías hecho de "norte a sur" hasta completar el arreglo. Mientras más tupido, mejor el trabajo.


¿De dónde sacar hilos blandos? Una idea de mi madre era deshacer, sí DESHACER, el tejido de algunos calcetines viejos. Les cortas la parte de arriba y los ovillas. ¡Ahí tienes el material ideal!

4 comentarios:

ojo humano dijo...

Todavía yo remiendo mis calcetas, corto los pantalones para hacerlos de verano y le saco las mangas a los chalecos para usarlos sin ellas, uno se encariña con sus pilchas. Aunque es barata la ropa, soy de esas personas que las usa hasta que se mueren, como no soy muy trapera me cuesta salir de compras, termino siempre comprando para otros.

Un beso grande, que tengas una Fiestas Patrias en grande, rodeada de tu familia. Ruego que nada desagradable te ocurra sino que disfrutes en el gozo de Dios.

Bendiciones

Gabriela dijo...

Dice mi mamá deshacía sus medias de nylon cuando se le corrían para tener hilos delgaditos, ideales para zurcidos.

AleMamá dijo...

Toyita, mi partner acá, ¡gracias! feliz bicentenario para ti también, tiquitiqui tííííííí

AleMamá dijo...

Gaby, a eso no llegaba mi arte, pero sí se mandaban a tomar los puntos corridos. Era todo un oficio. ¿Estarán todas ciegas esas personas? debe hacer sido difícil, creo yo, pero se hacía como cosa normal.

Bss