martes, 17 de agosto de 2010

Rejas en las casas. Seguridad sí, pero segura


En muchos países, incluido el mío,  las personas honradas debemos usar rejas para protegernos mejor de la delincuencia en tiempos de drogas y de "justicia" pro delincuente. "Puerta giratoria" le llamamos en Chile.

Te enrejas tú, tu familia y tus vecinos, y las rejas que impiden entrar a los malandras  te impiden salir a ti en caso de emergencia, como lamentablemente ha pasado muchas veces. ¿Qué hacer?

En las casas en que he vivido y en la de mis padres, he implementado una sencilla solución intermedia que se me ocurrió luego de saber de una familia calcinada por no poder salir por SUS rejas.

Se trata de no hacerlas fijas, ancladas al muro totalmente, sino hacerlas de dos hojas y colocarles un buen candado que las mantenga en su sitio pero que uno pueda abrir. ¿Qué un candado se corta? Sí, y una reja también, pero al menos deberán tomarse la molestia y, por lo menos yo, me siento más segura.

Ahora tengo rejas y alarma conectada a la policía. ¿Y después? ¡Úfale! espero que nada más.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

En Lima, a causa de los días negros, proliferaron las rejas y los muros circundantes. Las casas se escondieron por protección. Una protección que, como dices, puede ser traicionera.

AleMamá dijo...

¿Habías visto, Gaby, cosa más fea y terrible que vivir encerrados y lo sdelincuentes libres?
Gracias por tener en cuenta este blog.

CP dijo...

Me sorprende que Santiago también esté en esa situación. Estuve hace poco por trabajo y me hablaron del tema, pero pensé que era quizá una exageración. Es que siempre creí que la policía hacía mejor su trabajo en Chile que en otros páíses de la región.

En Buenos Aires andamos en lo mismo hace bastante tiempo.

CP

PS: muy bueno el blog.