lunes, 9 de agosto de 2010

Estropajos poco "estilosos" pero vigentes


Las cosas se hacían en casa. Pensemos en la mayonesa, los vinagres, las sábanas......TODO. Hoy hemos recurrido a lo industrial mucho más de lo necesario, hablando con una mano en el corazón. Ya no lo pensamos, compramos todo. Punto.

Con subproductos de ropa usada se hacían los traperos (fregonas/mopas) para sacar brillo al piso y/o sacudir, para la cama del perro y miles de usos. Hoy decíamos que todo lo compramos ad hoc, pero es un ahorrito nada desdeñable si las cosas están mal.

También los estropajos, y para ello, los mejores materiales eran los calzoncillos rotos,  100% puro algodón hilado, de excelente calidad, extra absorventes y sumamente útiles, pero de bien poco estilo, reconozcámoslo. 

Hervidos y clorados no había cocina en que no se utilizaran hasta que llegaron los "de marca" y ya nos dio pereza y vergüenza usar esos artículos aunque fuera para fregar, pero siguen plenamente vigentes sus virtudes para el aseo. Basta mantenerlos hervidos seguido ¡y a la vez que ahorramos, tiramos menos deshechos artificiales al ambiente!

No hay comentarios.: