sábado, 12 de febrero de 2011

Guardando hierbas, albahaca.

Entre todas las hierbas aromáticas, una de las más deliciosas y benéficas es la albahaca.
Particularmente me cuesta cultivarla y cuando compro un buen manojo en la feria en poco tiempo se  mustia o se ennegrece.

Encontré que la mejor manera de conservarla para esos días de invierno cuando necesitamos un ánimo,  es guardarla como pesto o salsa y congelarla en bolsitas individuales.

La receta la saqué de Paula.cl y es la que más me acomoda. Solo que no le pongo el queso rallado y las nueces hasta que la descongelo para usarla. Me ha resultado muy útil y sirve para variar algunas comidas.
Espero que te atrevas a guardar un poco de verano y la disfrutes.

Te dejo el link y además otros con los beneficios que nos ayudan a vivir mejor.






6 comentarios:

AleMamá dijo...

Yo la he guardado seca, y funciona, pero de linda, nada. Gracias por el dato

Marta Salazar dijo...

me encanta la al-bahaca, que no puede ocultar sus raíces árabes ;)

onix dijo...

yo hago mi propio jabón hace tiempo es fácil y barato, lo hago sólido y líquido, si te parece un aporte interesante no tienes más que preguntar
En España las cosas están cada vez peor y hemos agudizado el ingenio, hago tartas con pan duro, faldas con pantalones viejos y un montón de cosas más

Marta Salazar dijo...

yo les propongo comprar una "mata" de al-baj-ha-ka (nombre árabe, cuidado con que los islamófobos les hackeen el blog pensando que son "moras") y tenerla en la cocina, viva!

Pueden sacar las hojas una a una, a medida que las necesitan ;)

Saludos!

AleMamá dijo...

Ya tengo una buena provisión en mi freezer, Toyita. En invierno me acordaré de ti. Gracias, amiga mía tan querida.

AleMamá dijo...

Marta, gracias por el dato. No sabía como se llamaba en árabe....debe pronunciarse bien aspirado, con hartas jotas. Difícil de reconocer así nuestra palabra castellana. Mejor es el basilicum, ¿o no?